Cyberpunk Wiki
Advertisement
Este artículo es acerca de la habilidad. ¿Buscas la misión Tu Frialdad de Cyberpunk 2077?

La Frialdad (FRI) es una rama de habilidades disponible en Cyberpunk 2020 y Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2020[]

La Frialdad se puede resumir en el conjunto de habilidades que hacen a un individuo el ser ingenioso, astuto y éxitoso en sus formas de conseguir lo que desea. Un individuo que tiene muchos puntos asignados en su FRI es una persona preparada para cualquier situación, tanto en su ventaja como en su desventaja. Está preparada para herir y engañar a cualquier persona para sus fines.[1]

Subhabilidades[]

  • Conocimiento de la Calle:
    Es el conocimiento de la parte oscura de la vida (dónde conseguir cosas ilegales o de contrabando, cómo hablar con los elementos criminiales y evitar las situaciones comprometidas en los barrios peligrosos. Con +2 o más, puedes conseguir "material" caliente, obtener drogas, etc. Un +5 te permitiría acordar un contrato de asesinato, conocer unos cuantos gangsters que te deben un favor y solicitar gorilas cuando lo necesites. Con +8 o más, tú mismo podrías llegar a ser un importante señor del crimen y saltarte los intermediarios.[2]
  • Interrogatorio:
    La habilidad de sacar información de un sujeto y forzarle a descubrir sus secretos. Un Interrogatorio de +2 o más te permitirça saber infaliblemente si tu amigo te está mintiendo. Con +5, eres un interrogador profesional, equivalente a un avezado dectective interrogando sin piedad a un sospechoso. Mercedes Milá tiene un interrogatorio de +9, que le permite hacer sufrir incluso a la gente más poderosa.[2]
  • Intimidar:
    La habilidad de conseguir que la gente haga lo que tú quieras por la fuerza de tu personalidad o la coacción física. Con +3, puedes atemorizar a casi cualquier ciudadano, político o matón de poca monta. Con +6, puedes intimidar a Sylvester Stallone o a cualquier tipo duro medio. Con +9 podrías intimidar a Arnold Schwarzenegger.[2]
  • Oratoria:
    La habilidad de hablar en público. Con +2 puedes ganar concursos de discursos en el instituto. Con +6, puede que te paguen por hablar en público. Con +10, estás capacitado para pronunciar el discurso que rivalice con el "Ich Bin Ein Berliner" de Kennedy o el discurso de Lincoln en Gettysburg. Los rockeros con una Oratoria de +6 o más pueden añadir +1 cuando utilicen su Liderazgo Carismático.[2]
  • Resistir Torturas/Drogas:
    Los personajes con esta habilidad son especialmente resitentes a los interrogatorios, las torturas y las drogas de control mental. Una utilización acertada de esta habilidad incrementará automáticamente en un nivel la dificultad de cualquier intento de interrogatorio.[2]

Cyberpunk 2077[]

Esta sección está vacía. ¿Puedes ayudarnos a rellenarla con información?

Referencias[]

  1. PONDSMITH Mike, FISK Colin, MOSS William, RUGELS Scott, FRIEDLAND Dave y BLUM Mike, Cyberpunk 2020, segunda edición de Cyberpunk, M+D Editores, Madrid, primera edición en español: diciembre de 1993, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 256 p., 28x21 cm, rúst.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Páginas 47-48 de las Habilidades, Cyberpunk 2020
Advertisement