Cyberpunk Wiki
Advertisement

Freddie Douglas, anteriormente conocido como M-Perro, es un nómada líder de la Nación Serpiente durante los acontecimientos de Cyberpunk 2020.

Trasfondo[]

Freddie Douglas llegó a la Tribu Serpiente desde la zona de Utah. Mulato de ascendencia anglo-africana, Freddie no era demasiado popular al principio de su carrera. Antes de adoptar su nombre actual, le llamaban M-Perro, y con ese apodo dirigía gran parte del tráfico de drogas del Pacífico Noroccidental desde Seattle. Cuando se lanzó la bomba vírica sobre Sudamérica, a M-Perro le vino tan mal como a sus competidores traficantes.

La guerra entre las redes de distribución del resto de las drogas en Norteamérica no fue demasiado feroz. Los traficantes sabían que ya habían perdido la guerra de verdad y que sólo estaban disputándose las migajas. M-Perro vio cómo su organización empezaba a derrumbarse a su alrededor, así que reunió a sus colaboradores más estrechos y se retiró del negocio.

En los años siguientes, los Perros, como empezaron a llamarlos, hicieron lo que pudieron para sobrevivir. Le llevaban ventaja al resto de Norteamérica, ya que a ellos el Colapso les había llegado con unos años de antelación y ya estaban saliendo a flote cuando el resto del país empezó a hundirse. Como otros grupos nómadas emergentes, los Perros se hicieron conocidos, reuniendo gente adecuada, organizando y sobreponiéndose. Se convirtieron en una organización poderosa en el Noroeste del Pacífico, pero no sin problemas.

Los grupos separatistas arios como el Orden hacía tiempo que se habían establecido también en el Noroeste y no les gustaba la gente que se incorporaba a los Perros: criminales y rebeldes negros; y quien menos les gustaba era Freddie (como se hacía llamar ahora). En una de las últimas escaramuzas entre ambos bandos, los grupos arios asaltaron el campamento de los Perros. Más de un centenar de miembros de cada bando murieron aquella noche. Freddie perdió a su mujer y a su hijo pequeño, además de su ojo izquierdo y de quedarse con el brazo izquierdo inutilizado, cuando un misil rudimentario impactó en su coche.

Después de lamentarse durante años, ha decidido seguir luchando. Las dotes de organización que adquirió con el tráfico de drogas le han sido muy útiles a la hora de montar su clan. Cuando se crearon las Naciones, Freddie estaba allí. Observó con gran atención, igual que muchos de los nómadas que asistieron, y se mantuvo en contacto permanente con los jefes de varias otras tribus notables con puntos de vista similares. Estaba decidido a seguir siendo independiente, pero no pudo ser. Cuando las cosas empezaron a moverse, Freddie y los otros se pusieron nerviosos ante el tamaño y la fuerza de las nuevas Naciones Nómadas. Pensaron que tenían que estar a su altura para competir y que tenían que competir si querían sobrevivir, así que decidieron formar una coalición para proteger sus intereses: la Nación Serpiente. Los otros jefes escogieron a Freddie para que fuera su representante.

Freddie Douglas es un hombre capaz, con la fuerza suficiente para imponer su voluntad e inteligencia para saber que a menudo la fuerza no es la mejor solución. Ha visto los juegos de poder que practican otros, pero a él no le divierten. De hecho, muchas veces le gustaría volver a ser un simple consejero.

Rol[]

Características[]

  • INT 8
  • TEC 8
  • REF 7
  • FRI 10
  • SUE 7
  • ATR 7
  • EMP 6
  • MOV 6
  • TCO 6

Apariciones[]

Fuentes[]

WINN Ross, OPPEN Eric y LONGORIA Dan, Neotribus, los nómadas de Norteamérica, La Factoría de Ideas, Madrid, junio de 2000, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 122 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-970-4.

Advertisement