Cyberpunk Wiki
Advertisement

Frankfurt es una ciudad europea y una de las ciudades más importantes de Alemania.

Trasfondo[]

Frankfurt es la segunda ciudad de Europa en cuestión de finanzas, después de Londres. Aquí se encuentran los rascacielos del WeltGeschäftsBank, Merrill, Asukaga & Finch, y Sumitomo, aparte de otra docena de consorcios nacionales e internacionales, cuya sombra se proyecta sobre una de las ciudades más feas de Alemania.

Frankfurt incluye las ciudades de Frankfurt, Offenbach y muchas otras más pequeñas en las inmediaciones, además del Aeropuerto Internacional que es una ciudad por derecho propio. El Aeropuerto de Frankfurt (que está entre los tres más importantes de Europa) tenía un problema esencial: el espacio. Al ser la zona del Rin-Main una de las más densamente pobladas de Alemania, no habia sitio en absoluto para ampliaciones. Esto terminó en el 2011, cuando el Flughafen AG, que gestiona todo lo relacionado con el aeropuerto, compró terrenos circundantes.

Por supuesto, esta ampliación no se libró de intensas críticas por parte de los grupos ecologistas y de defensa de los derechos civiles. Los disturbios hicieron palidecer a las manifestaciones de 1990, cuando se construyó la pista de aterrizaje oeste. Los desórdenes acabaron con varios muertos y provocaron una situación de descontento generalizado en la zona. Los rumores acerca de que FAG ha comprado un sistema antimisiles son ciertos...

En la actualidad, el Aeropuerto de Frankfurt es la principal puerta de entrada a Alemania. Con un volumen de más de 55 millones de pasajeros e intensa circulación de mercancías, es uno de los centros del comercio mundial. Más de 100.000 personas trabajan en todo lo relacionado con el aeropuerto, y todos ellos están controlados directa o indirectamente por Flughafen AG. La FAC es una de las pocas corporaciones con las que ninguna otra empresa alemana quiere enemistarse. Puesto que controla el mayor aeropuerto de Alemania, también tiene el poder de retrasar o impedir cualquier envío que pase por él, lo que puede ocasionar tremendas pérdidas.

En los aeropuertos grandes el contrabando suele ocurrir a gran escala, pero en el de Frankfurt no es exactamente así. La Bundesgrenzschutz (Policía de Fronteras) se ocupa de la mayor parte de las grandes operaciones de contrabando. La mejor, y según algunos la única, forma de pasar droga por sus controles es hacerlo en una valija diplomática.

FAG es el mayor importador regional de contrabando; son los proveedores del hampa local y de los cuerpos policiales nacionales. Como el estado es uno de sus clientes, FAG no se preocupa demasiado por las leyes, aunque sí que declara la mayoría de la mercancía ilegal.

Una vez recibido, el contrabando se distribuye a varias zonas de la cercana Offenbach, sede del hampa local. Pero, como con todo lo demás, aquí el crimen organizado es algo distinto de lo que uno está acostumbrado. Las mafias de Offenbach son más bien una especie de distribuidores sin publicidad que trabajan con el consentimiento de las autoridades locales. Esto es posible por un acuerdo especializado: si la policía deja que las mafias vendan mercancía de alta calidad para que los hombres de negocios se relajen, entonces los bancos seguirán "donando" cuantiosas sumas de dinero a la ciudad. Para la policía es perfecto: primero, la gente no usa drogas basura con efectos impredecibles; segundo, gracias a la situación de estabilidad las bandas se portan bien; y, por último, la policía tiene a su disposición equipo de última tecnología.

Apariciones[]

Fuentes[]

HALLER Harry, Euroguía plus, La Factoría de Ideas, Madrid, diciembre de 1999, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 144 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-038-3

Advertisement