Cyberpunk Wiki
Advertisement

Euro Business Machines Corporation, abreviada como Euro Business Machines o EBM, es una corporación alemana con sede en Hamburgo. Se especializa en la fabricación de ordenadores y componentes electrónicos.

Trasfondo[]

A finales de los 90, EBM, que ya era el primer fabricante mundial de ordenadores y alta tecnología y una de las corporaciones más significativas, llevó a cabo la adquisición hostil más grande de la historia del mercado libre. Liderada por el maestro de los negocios, el Dr. Kurt Muller, esta maniobra provoca la fusión de EBM con muchas otras compañías de todo el mundo, consolidando su ya temible poder en el mercado. Actualmente, Muller y sus dos socios en el triunvirato, Ulf Grunwalder de Múnich y Sir Nathanie Poole de Londres, tienen el voto mayoritario de EBM, poseyendo conjuntamente el 52,1%. Su meta a largo plazo es concentrar bajo su denominación a cualquier fabricante de alta tecnología por cualquier medio.

Personas clave[]

  • Dr. Rudolf Muller (accionista mayoritario).
  • Dr. Kurt Muller.
  • Ulf Grunwalder.
  • Sir Nathanie Poole.

Oficinas[]

Centrales[]

Regionales[]

Curiosidades[]

  • Está basada en la empresa estadounidense IBM (International Business Machines).

Apariciones[]

Fuentes[]

PONDSMITH Mike, FISK Colin, MOSS William, RUGELS Scott, FRIEDLAND Dave y BLUM Mike, Cyberpunk 2020, segunda edición de Cyberpunk, M+D Editores, Madrid, primera edición en español: diciembre de 1993, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 256 p., 28x21 cm, rúst., ISBN 84-88765-01-0

Advertisement