Cyberpunk Wiki
Advertisement

La Estación de NCART, Centro Urbano (NCART City Center Station en inglés) es un lugar situado en el Centro Urbano de Night City en Cyberpunk 2020.

Trasfondo[]

Al lado sur de la calle 5, comprimidas entre las frías torres de cristal de Demitrov, Koski, Pang & Lo, unas escaleras amplias de hormigón llevan a la estación de NCART. Ha habido intentos esporádicos por parte del Ayuntamiento de mantener las escaleras limpias y los pasamanos de latón pulidos, pero los humos, el polvo y la basura que forman parte inseparable de una línea de metro lo mantiene todo mugriento.

El andén propiamente dicho es un típico bloque de hormigón, con unos cuantos bancos de hormigón moldeado dispersos aquí y allá. Hay un puesto de limpiabotas atendido por un anciano hispano, una pequeña barbería cara, y un quiosco con screamsheets, libros, etc.

La Policía de Transportes mantiene el andén limpio de mendigos y endorfinados, pero aquí hay un gran número de chicos y chicas a todas horas, buscándose la vida. Se rumorea que algunos son tan expertos que pueden administrar sus servicios en un vagón de levmag atestado sin que nadie se entere. También están los que hacen proposiciones agresivas a clientes potenciales, como tapadera para los carteristas.

Las bandas juveniles se refieren a esta estación como "el Zoo". Éste es su local de reunión más popular, porque la seguridad es débil y los clientes son menos depravados que los que se encuentran en la estación del Centro Plaza (alias "La Selva"), pero el dinero es igual de abundante. A pesar del hecho de que la mayoría de los chavales están enganchados a una o más drogas ilegales, conocen la letra de la ley y pueden evitar algo técnicamente ilegal al tratar de hacer uno de sus trucos. Eso, y el hecho de que su clientela se compone de contribuyentes ricos, impide que la Policía de Transportes les expulse, si bien NCART ha montado unas cuantas operaciones de acoso.

Apariciones[]

Fuentes[]

Advertisement