Cyberpunk Wiki
Advertisement
¡Atención!, choom! ¡Spoilers de Cyberpunk: Edgerunners a continuación.

Al final, será otra historia más que contare.

– Cyberpunk: Edgerunners

Personaje Contribuyente de Checkpoint en Cyberpunk 2077. Aún que no se muestre su cara aparece a inicios (este después de la actualización) enseñando que el va ser tu cirujano.

Doc es un ripperdoc y un personaje secundario en Cyberpunk: Edgerunners. Se le presenta en el primer episodio, Let You Down.

Personalidad[]

El Doc parece tener una personalidad bastante relajada y despreocupada, no importándole nada más haya que su persona y su trabajo.

Tiene algo de integridad, no revelando sus proveedores ni tampoco limitarse a atender a sus clientes, fuesen quienes fuesen, además no parece importarle que estos sean peligrosos para su vida, no portando arma ni implante ofensivo alguno para protegerse.

Desvergonzado y hedonista, la inclinación de Doc por el oportunismo y la negociación despiadada tiene un efecto notable en la calidad de vida de su socio comercial, David Martínez.

Apariencia[]

El doc tiene la apariencia de un anciano que se ha mejorado bastante con cyberware, conserva su piel de color morena bronceada, así como su pelo y color de ojos, su cuerpo es de consistencia delgada.

Suele vestir solo sus botas y pantalón, dejando la parte de su torso descubierto por motivos de su trabajo

Biografía[]

Cirujano de día, Doc trabaja como un ripperdoc ilícito. Un hombre de negocios activo, Doc también opera negocios secundarios vendiendo bailes cerebrales, software, drogas y otros artículos que a menudo se encuentran en el mercado negro.

Doc exponía a David Martínez a bailes cerebrales con niveles extremadamente gráficos de sexo y violencia conocidos como XBD, incluido un baile cerebral adquirido recientemente de un veterano militar que asesinaba a varios policías durante un episodio ciberpsicótico.

En un esfuerzo por ahorrar dinero, David Martínez usaría los servicios de Doc para conseguir una versión pirata de una costosa actualización escolar para la Academia Arasaka. Resulta que esta copia se corrompió y luego daña el software en la escuela. Este incidente obligaría a Gloria Martínez a una visita extremadamente estresante a la Academia Arasaka y pondría a David en riesgo de expulsión.

Tras el asesinato de Gloria Martínez, en su desesperación por los remolinos, David Martínez recurriría a doc para venderle un ciberimplante de Sandevistan que descubrió entre las cosas de su madre. Doc solo le ofrecería a David una pequeña fracción del valor del implante, citando su condición de objeto del mercado negro. David no quedó satisfecho con la cantidad ofrecida. Más tarde, David pidió vender de nuevo, le ofrecieron una suma aún menor y experimentó una mayor frustración.

Después de ser intimidado en la escuela por Katsuo, David elegiría un nuevo propósito para Sandevistan, implantarlo directamente en su propio cuerpo. Aunque Doc emitió algunas advertencias sobre los efectos del Sandevistan, Doc acepta alegremente ofrecerle a David el servicio de implantar el Sandevistan, con la condición de que cuando el Sandevistan no sea compatible con la biología de David, el Sandevistan se convierta en propiedad de Doc.

Como parte de su plan para asegurar el Sandevistan para sí mismo, Doc voluntariamente omite información sobre las drogas que David debería estar tomando, que luego Lucy descubre después de que ella se une a David.

El implante Sandevistan finalmente demostraría ser extremadamente compatible con la biología de David. A pesar de la difícil historia de David con Doc, continuaría usando los servicios de Doc para futuras actualizaciones de ciberware.

Más tarde, Doc se maravillaría con la biología única de David, comparando su cuerpo ampliamente modificado con el de la infame figura Adam Smasher, y ofreciendo la historia de fondo de David Adam.

Durante la reunión final de David con Doc, David llegaba buscando controlar los síntomas de su uso excesivo de ciberware. Doc sugeriría una rebaja, lo que provocó la ira de David, ahora adicto al ciberware y emocionalmente desestabilizado. Frustrado tanto con sus circunstancias personales como con el largo historial de abuso financiero de Doc, David arremete contra Doc con abuso físico. Luego, David se recompuso e inmediatamente se disculpó. Doc le ofrecería a David con resentimiento las drogas que estaba buscando en su lugar. Doc le explicaría a David que ahora estaba en un camino garantizado hacia la ciberpsicosis y, en última instancia, la muerte, y que las drogas solo ofrecían un respiro temporal.

Curiosidades[]

  • Aunque no está asegurado, debido a la recurrencia con la que se visita al Doc así como el hecho de que el equipo de Maine ya lo conocía, probablemente el Doc hizo todas las cirugías de implantes a los mismos.
  • En su última escena con David, el doc parece mostrar cierta preocupación por el muchacho, así como lastima por su destino trágico asegurado.
  • Es el único cirujano que puede realizar operaciones 100% seguras, puede lastimar a sus pacientes pero nunca matarlos, es por esto que David siempre concurre a el.

Galería[]

  • Doc/Galería
  • Doc/Animaciones

Referencias[]

Advertisement