Cyberpunk Wiki
Advertisement

Durante años, a finales de siglo XX todos pensaron que la moneda del futuro sería el yen japonés. Pero solo un país usaba esta moneda como base regular, mientras que otros muchos utilizaban el dólar como divisa intercambiable con su propia moneda.

Edis. Eurodólar[]

El Eurodólar moderno está en parte basado en el atractivo universal del dólar americano. Con el comienzo del Tratado de 1992 que fundó la Comunidad Económica Europea, la CEE creó el Eurodólar (edis), basado en la media de las monedas americana, francesa, británica y japonesa. Al principio parecía estupendo; el Eurodólar estaba vinculado a una moneda fuerte y todo el mundo suponía que el dólar americano permanecería relativamente estable.

Estaban equivocados.

Los Eurodólares son el estándar monetario en el mundo de 2020; aceptado en EEUU, Japón, el Lejano Oriente y lo que queda de los países del Este.

La pega es que el dólar americano actual vale normalmente menos que sus parientes, debido al Colapso y al déficit. En el cambio de moneda conseguirías un Eurodólar por cada dos dolares americanos.

Fuentes[]

  • Cyberpunk 2020. El dinero en el 2020. Pág. 57.
Advertisement