Cyberpunk Wiki
Advertisement

Daimler-Benz (o también Daimler Benz), abreviado como DB, es una megacorporación alemana con sede en Stuttgart. Está especializada en la manufactura de vehículos.

Trasfondo[]

Daimler Benz tiene sus raíces en los primeros inventores del automóvil, asi que durante muchos años la fabricación de coches fue su único negocio. No obstante, después de un tiempo se introdujeron en otras ramas del transporte, y hoy producen desde coches a sistemas de misiles. Las varias empresas que componen esta megacorporacíón son todas verdaderos colosos en sus respectivos campos. Mercedes Benz todavía fabrica coches de lujo, mientras que MBB, Messerschmidt Bölkow Blohm, produce piezas de sistemas de armamento como impulsores de cohetes o sistemas de teledirección. Además DB también tiene participación en Industrias Airbus, Aeroplanos Fokker y la construcción de transportes de levitación magnética con AEG. Esta corporación se mueve bastante.

Para aumentar su eficiencia, DB firmó un acuerdo de cooperación con Mitsubishi a principios de los noventa. Aunque tardó algún tiempo en fructificar, DB y Mitsubishi han colaborado provechosamente en varios diseños de tanques y equipamiento espacial. No se puede viajar al espacio sin tocar alguna cosa fabricada con piezas de Daimler-Benz.

Oficinas[]

Centrales[]

  • Stuttgart, Alemania.

Regionales[]

  • Berlín, Alemania.
  • Hamburgo, Alemania.
  • Praga, República Checa.
  • Varsovia, Polonia.
  • Budapest, Hungría.
  • Bucarest, Rumanía.
  • Night City, EE.UU.
  • Nairobi, Kenia.
  • Guyana Francesa, Francia.
  • Tokio, Japón.
  • Baikonur, Kazajistán.

Apariciones[]

Fuentes[]

HALLER Harry, Euroguía plus, La Factoría de Ideas, Madrid, diciembre de 1999, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 144 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-038-3

Advertisement