Cyberpunk Wiki
Advertisement

Akari Ogawa, más conocida como Cuchillas, es una netrunner que aparece en Cyberpunk 2020.

Historia[]

Criada en el hogar americano de unos directores corporativos japoneses, Cuchillas aprendió los estilos de vida contradictorios de la estricta moralidad oriental y las imágenes de la vida moderna en los EE.UU. Confundida y desatendida, se volcó en el contacto personal de forma indirecta: la Red no tenía más de un año cuando ella entró en escena. Prudente en un principio ante el mundo que se abría ante sus ojos, hizo amistad lentamente con otros netrunners. Al comprender que no podía seguir viviendo con su opresivo padre y su silenciosa madre, se marchó de casa y fue saltando de la casa de alguno de sus amigos a otra, aprendiendo mientras tanto todos los trucos y habilidades necesarios para "vivir" en la Red. Fue en esta época cuando compró su quimipiel (una red de circuitos alrededor de su garganta y en la mita del rostro, sólo visible cuando está muy emocionada) y el tatuaje luminoso (líneas de circuitos que se extienden desde los conectores interface por sus brazos y hombros).

Tras varios años de romances sin importancia y delitos informáticos fue contratada por un oficial de policía para asaltar una fortaleza de datos. Mientras lo hacía fue identificada, y desde entonces la corporación (WNS) anda tras ella de forma intermitente. Otro amigo, en gratitud por haber borrado algunos registros, le regaló una pistola "Super Chief" y un chip de habilidad para utilizarla. Hace poco se le acercó un arreglador de la Yakuza que se ofreció a suministrarle de forma continuada buen hardware y software para la Red. A cambio sólo tenía que hacer algún "trabajito" de vez en cuando. Aceptó encantada y ahora está en manos de la Yakuza... aunque ella no lo quiera reconocer.

Estilo[]

El no tener trabajo o preparación llevó a Cuchillas a una vida de delincuencia, robando datos en la Red para venderlos en el espacio real. Para no cometer más errores en su vida ahora intenta escoger sus trabajos con cuidado. Es tranquila y siempre escucha una oferta de trabajo, pero se toma un tiempo antes de contestar.

Desde joven se esperaba de ella que lo hiciera todo bien y se la inculcó una sólida ética laboral, por lo que terminó con una visión sombría y distante de la gente y las relaciones. Al madurar aprendió a relajarse. Puede ser fría y ausente (especialmente si se la provoca o amenaza), pero terminó por aprender a relacionarse. Hace poco entró por la puerta grande en el circuito de clubes y discotecas.

Rol[]

Características[]

  • INT 9
  • TEC 5
  • REF 8
  • FRI 10
  • SUE 10
  • ATR 8
  • EMP 6/8
  • MOV 5
  • TCO 5

Habilidades[]

  • Interface +6
  • Advertir/Notar +4
  • Arreglo Personal +3
  • Bailar +4
  • Baile Cerebral +3
  • Buscar Libros +7
  • Conocimiento de la Calle +8
  • Conocimiento del Sistema +7
  • Educación +5
  • Electrónica +5
  • Experta (Bandas Callejeras) +2
  • Idioma (Chino Mandarín) +4
  • Idioma (Inglés) +5
  • Idioma Nativo (Japonés)
  • Programar +4
  • Vestuario y Estilo +3

Ciberequipo[]

  • Procesador neuronal básico con conectores interface (conexión con Cibermódem).
  • Quimipiel, Tatuaje luminoso.
  • Zócalo con una variedad de chips de habilidades.

Apariciones[]

Fuentes[]

Advertisement