Cyberpunk Wiki
Advertisement

Los Críos es una de las numerosas familias nómadas que habitan Norteamérica durante los acontecimientos de Cyberpunk 2020.

Historia[]

Imagínate a casi un millar de cyberpunks adolescentes y escandalosos, con mini-motos, deportivos y caravanas pequeñas robadas. Son los Críos. Los fundadores de este grupo escaparon en el 2018 de la Autoridad de Reeducación Juvenil del Estado de Nevada, cuyos castigos sádicos y técnicas de lavado de cerebro son muy conocidos (allí era donde los Ejecutivos mandaban a los niños "problemáticos"). En la actualidad, los Críos aceptan a todo tipo de niños maltratados, abandonados y con traumas, la mayoría entre los diez y los dieciocho años.

Organización[]

Muy poca. Los dirigentes son elegidos por aclamación, pero sólo durante situaciones de emergencia, y suelen ser muy inteligentes, independientes y con cierta tendencia a la violencia contra todos los adultos (que para ellos es el Enemigo).

Equipo[]

Sobre todo coches pequeños propios de zonas urbanas, motos de deportes, caravanas, etc. Nada de aerodeslizadores, aunque sí algún que otro aeronave de rotor. Son corrientes las armas cortas y los monofilos; la mayor baza de los Críos es su gran número.

Lugares[]

Los estados del Oeste, especialmente los Estados Libres de California. No suelen alejarse a más de cien kilómetros de una gran ciudad.

Fuentes[]

McDONALD Michael, WINN Ross, BOLME Ed, SHEELEY Craig, PONDSMITH Mike, PONDSMITH Lisa y VEZINA Marc A., La patria de los valientes, La Factoría de Ideas, Madrid, enero de 2002, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 120 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-971-2.

Advertisement