Cyberpunk Wiki
Advertisement

Colin Powers es el vicepresidente ejecutivo del Berliner Industrie Kapital Gruppe (Grupo de Inversiones Industriales de Berlín) y el presidente ejecutivo de IEC América, la rama trasatlántica de la poderosa megacorporación International Electric Corporation (IEC).

Trasfondo[]

Colin Powers se graduó Magna Cum Laude en la facultad de economía de Harvard. Fue inmediatamente contratado por Howard Murchison, que vio en el joven potencial para una brillante carrera como ejecutivo. Murchison empezó a preparar a Powers, convirtiéndole en un director y ejecutivo sobresaliente. Pero la relación entre los dos se agrió con el tiempo. Powers comenzó a desarrollar sus propias teorías acerca de la administración de negocios en el siglo veintiuno. Consideraba los métodos de Murchison demasiado anticuados e ineficientes, demasiado humanos y piadosos para un mundo cruel. Murchison, a su vez, pensaba que Powers se estaba volviendo un salvaje inmoral sin consideración por el sufrimiento humano. No pasó mucho tiempo hasta que los dos tuvieron un pelea. En 1995, con la compañía de Murchison tambaleándose a consecuencia del desastre de la Bolsa Mundial, Powers aceptó una oferta de ultramar y abandonó la nave para ir a trabajar con el Grupo de Inversiones Industriales de Berlín de Gerhard Kessler.

Kessler y Powers descubrieron que eran almas gemelas, con métodos y filosofías similares. A los pocos meses, Powers ya era el número dos de Kessler. En 1998 los caminos de Murchison y Powers volvieron a cruzarse cuando Powers obligó a su antiguo jefe a ceder el control de su compañía, fatalmente afectada por la mala gestión y el colapso de los EE.UU., a Gerhard Kessler y el Grupo de Inversiones. Powers mató a Murchison antes de volver a Berlín para cubrir su rastro. Powers permaneció leal a Kessler y al nuevo consorcio IEC. Cuando Gerhard murió, Powers ayudó a su hijo Erich a retener el control de la dirección de IEC. Como recompensa por sus servicios a lo largo de esos años, Powers fue nombrado vicepresidente ejecutivo del Grupo de Inversiones Industriales de Berlín y Presidente Ejecutivo de IEC América, la rama trasatlántica de la poderosa corporación IE. Ha permanecido en dicha posición desde entonces.

Colin Powers es un hombre inteligente, pero también duro y cruel. No tiene consideración alguna por el sufrimiento de los demás y aplastará bajo su pie a cualquiera que se enfrente con él o con IEC América, o que se interponga entre él y una meta. Elimina sin el menor escrúpulo a sus enemigos o a las personas que simplemente podrían ser una molestia. Su reputación como asesino sin piedad y jefe implacable le ha hecho ganarse un apodo en los círculos corporativos: el Carnicero. Aunque Powers no tiene ningún amigo de verdad, permanece leal a Erich Kessler; uno de los pocos hombres que se ha ganado y conservado su respeto. No obstante, Powers planea enfrentarse al hijo de Erich, Peter, por el control de la compañía si este muriera mientras Powers aún estuviera en la empresa.

Powers tiene ahora cincuenta y dos años. Ha usado escultura corporal para conservar su apariencia y todavía tiene el aspecto de un hombre de treinta y tantos. Él, como Kessler, es un hombre grande y fuerte, con hombros anchos y rasgos adustos. Lleva el pelo oscuro recogido en una característica cola de caballo. También lleva gafas de sol espejadas y envolventes de forma casi constante. Lo hace para esconder los prototipos de ojos artificiales que lleva desde 1998. Los ojos son metálicos, y a Powers le gusta enseñarlos de forma dramática, manteniéndolos ocultos hasta el momento adecuado.

Rol[]

Características[]

  • INT 9
  • REF 8
  • TEC 2
  • FRI 8
  • ATR 7
  • SUE 7
  • MOV 7
  • TCO 8
  • EMP 5/3
  • N.SAL 8
  • MTC -3

Habilidades[]

  • Recursos 9
  • Arreglo Personal 4
  • Vestuario y Estilo 6
  • Intimidar 7
  • Contabilidad 5
  • Cultura General 7
  • Persuasión y Labia 10
  • Experto Ejecutivo 9
  • Experto en Negocios 8
  • Alemán 7
  • Mercado de Valores 7
  • Arma Corta 6
  • Boxeo 5
  • Conducir 5

Ciberequipo[]

  • Procesador básico.
  • Zócalo para chips.
  • Conectores interface.
  • Mr. Studd™.
  • Tejido dérmico.
  • Ciberóptico básico (ambos ojos).
  • Pantalla Times Square.
  • Antideslumbrante.
  • Luz Tenue™.

Apariciones[]

Fuentes[]

MOSS William, Informe corporativo 2020, vol. 1, M+D Editores, Madrid, noviembre de 1995, traducción del inglés al castellano por César Viteri, 88 p. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-88765-13-4.

Advertisement