Cyberpunk Wiki
Advertisement

Los Circuitos es una de las numerosas familias nómadas que habitan Norteamérica durante los acontecimientos de Cyberpunk 2020.

Historia[]

El mundo Cyberpunk está interconectado a través de una inmensa red de sistemas informáticos, mejoras cibernéticas y equipo de última tecnología. ¿Pero qué ocurre cuando los técnicos responsables de todo esto se apartan de la sociedad o son despedidos por las corporaciones? Respuesta: se van a los Circuitos.

Los Circuitos es una banda de técnicos nómadas (especializados en toda clase de hardware o software imaginable) que ofrecen soluciones a problemas aparentemente irresolubles, ya sean instalaciones eléctricas, fuerzas defensivas de "punknaughts" o autofábricas. La mayoría de los miembros son técnicos expulsados de las zonas urbanas por la persecución de las corporaciones o de enemigos poderosos.

Los fundadores de los Circuitos fueron un grupo de técnicos de EBM que trataron de montar su propia empresa de consultoría, opción que el contrato que habían firmado no les permitía, aun marchándose de la corporación. Un comando de EBM acabó con la mitad de ellos en la primera semana; el resto huyó al desierto y se refugió entre los nómadas. Con el tiempo, otros renegados se unieron a este núcleo hasta formar una tribu un poco desperdigada de más de un millar de miembros.

Organización[]

Unos diez "Gremios", correspondientes a ramas concretas de la profesión (Cibertecnólogos, Electrónicos, Mecánicos, etc.). Un Consejo formado por los líderes de los Gremios dirige las operaciones y asigna los trabajos.

Equipo[]

Más de dos docenas de vehículos de turbinas estilo "punknaught", con autofactorías y laboratorios repartidos entre los más grandes. Sus principales defensas son misiles tierra-aire y aceleradores de energía cinética, pero también tienen AV y vehículos de rotor patrullando el perímetro en todo momento. Unas 500 personas viven en las aeronaves restantes, incluyendo niños y ancianos.

Lugares[]

El cinturón industrial, en particular la zona de Chicago-Cincinatti-Pittsburgh. Cada año, los Circuitos viajan al Suroeste para pasar el invierno.

Fuentes[]

McDONALD Michael, WINN Ross, BOLME Ed, SHEELEY Craig, PONDSMITH Mike, PONDSMITH Lisa y VEZINA Marc A., La patria de los valientes, La Factoría de Ideas, Madrid, enero de 2002, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 120 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-971-2.

Advertisement