Cyberpunk Wiki
Advertisement

La Ciberpsicosis (cyberpsychosis en inglés), es una enfermedad mental, específicamente disociativa producida por la sobrecarga de implantes cibernéticos al cuerpo.

Transfondo[]

Aquellos afectados por la ciberpsicosis son denominados ciberpsicópatas; individuos que ya de por sí tenían tendencias psicopáticas, incrementadas por sus mejoras cibernéticas, da por resultado la perdida de identidad como persona, a sí mismos o al resto. Hace que vean a los humanos regulares u otras cosas vivientes como inferiores o débiles. Con sus habilidades fisicas mejoradas y su perdida de estima a la vida, los ciberpsicópatas son completamente hostiles para cualquiera que se cruce en su camino. Cuanto más psicológicamente ido o menos empático uno sea, más susceptible es a la ciberpsicosis.

Los efectos de la enfermedad son cumulativos; una mano cibernética no es probable que te vaya a causar ciberpsicosis, pero reemplazar todas tus extremidades puede que empiece a mandarte a la locura.

Entrada de Diario (2077)[]

Ciberpsicosis Base de Datos 2077

Ciberpsicosis

Según la definición de los documentos de Trauma Team, la ciberpsicosis es un término colectivo para todos los desórdenes psicóticos de la personalidad y relacionados con la ansiedad provocados por el hardware implantado en el cuerpo y por cualquier modificación conductual, incluido el software.

Todos conocemos a alguien que tiene un vecino que se pasó un poco con el cromo, que un día salió de casa con un arma y abrió fuego contra una multitud. O tal vez el vecino no quería aflojar la mosca para un buen matasanos, así que empezó a sufrir pesadillas y oír voces cuando empezaron a actuar los bloqueadores hormonales, y luego perdió el control. Hay quien considera la ciberpsicosis una enfermedad provocada por la desigualdad social. Otros dicen que es el precio que debemos pagar por nuestro malsano amor por la tecnología. Y otros piensan que es una chorrada... hasta que el vecino empieza a repartir plomo por el barrio y tienen que llamar a MAX-TAC.[1]

Ciberpsicópatas notorios[]

Cyberpunk 2013[]

Cyberpunk 2020[]

Cyberpunk: Edgerunners[]

Cyberpunk 2077[]

  • Alec Johnson
  • Anna Nox
  • Ben DeBaillon
  • Cedric Muller
  • Chase Coley
  • Diego Ramirez
  • Dao Hyunh
  • Ellis Carter
  • Euralio Alma
  • Gaston Phillips
  • Lely Hein
  • Lizzy Wizzy
  • Matt Liaw
  • Melissa Rory
  • Lt. Mower
  • Norio Akuhara
  • Rose Horrigan
  • Russel Greene
  • Tamara Cosby
  • Zaria Hughes
  • Zion Wylde

Referencias[]

  1. CD Projekt RED. CD Projekt S.A.. Cyberpunk 2077. Videojuego multi-plataforma. Polonia, 2020.
Advertisement