Cyberpunk Wiki
Advertisement

John "Cerebro" McCullen es un técnico que aparece en Cyberpunk 2020.

Historia[]

Cerebro desciende de cuatro generaciones de mecánicos de Brooklyn. Su familia vivía en un cutre apartamento encima del garaje de su padre. El olor del aceite, la gasolina y el sudor se convirtieron en una segunda naturaleza. Desde niño le encantaba desmontar cosas, analizar las piezas y volver a montarlas con éxito (aunque algunos televisores fueron bajas de guerra). Durante el instituto trabajó con su padre, ganando el dinero que le permitiría acudir a la universidad. Tras el caos del 96 las cosas se pusieron difíciles: les atracaron decenas de veces, robaron coches del aparcamiento, los pandilleros se llevaban repuestos para sus motos... Dos veces tuvo que ahuyentar a los ladrones con la 9mm de su padre.

Sus sueños de ir a la universidad se esfumaron el dia de su decimosexto cumpleaños. Volvió tarde a casa y descubrió que sus padres habían muerto en un accidente. Destrozado, abandonó el garaje e hizo lo único que se le ocurrió: alistarse en una gira de dos años por Centroamérica, suponiendo que vería mundo, viviría el peligro y ganaría algo de dinero para poder ir a la universidad.

Lo que aprendió fue a montar y desmontar máquinas más complejas, incluyendo electrónica, cibernética y vehículos pesados. Tras su adiestramiento fue asignado a la Base de Combate Antietam, una pequeña porción del infierno en medio de Perú. En el 2006, el sargento McCullen estaba bajo un transporte blindado, haciendo unas reparaciones, cuando los peruanos atacaron. No vio cómo el cohete destruía el elevador hidráulico, provocando una bola de fuego que le causó horribles quemaduras. El vehículo cayó sobre él, destrozando su costado derecho. Los médicos de campo lo pusieron allí mismo en funcionamiento con cibernética.

Cerebro volvió poco después a los Estados Unidos y vagó por la Costa Este. Conoció a un Arreglador llamado Crickett y se involucró en asuntos ilegales, varias guerras de bandas y robos de alta tecnología. Su curriculum incluye trabajos en Asia, OCF, Europa, la Antártida y varias zonas de los EE.UU. Más tarde comenzó a colaborar con Acción Afirmativa.

Estilo[]

Se trata de un tipo agradable, pero en ocasiones llega a ser soso. Le gustan las fiestas cuando no hay otra cosa, pero lo normal es encontrarlo arreglando algo. Se puede contactar con él de muchas maneras, pero lo mejor para despertar su curiosidad es enseñarle algún equipo que no haya visto nunca y dejarle un día con él. Sus especialidades, además de las reparaciones, son las demoliciones y las rupturas de seguridad. Siempre está dispuesto a responder consultas o salir a algún trabajo.

Además de explorar nuevas tecnologías, su principal objetivo es vivir lo suficiente para retirarse. Sí, John McCullen no es uno de esos cyberpunks que piensan que morir joven es alucinante. Piensa que si ha llegado hasta aquí merece disfrutar algo de la vida.

Rol[]

Características[]

  • INT 8
  • TEC 9
  • REF 7
  • FRI 7
  • SUE 6
  • ATR 4
  • EMP 6
  • MOV 7
  • TCO 6

Habilidades[]

  • Chapuza +5
  • Advertir/Notar +6
  • Armas Cortas +4
  • Armería +3
  • Atletismo +4
  • Cibertecnología +6
  • Combate Cuerpo a Cuerpo +4
  • Conocimiento de la Calle +5
  • Cultura General +2
  • Demoliciones +5
  • Fusil +3
  • Mecánica Básica +8
  • Mecánica de AV +4
  • Mecánica de Rotores +3
  • Mecánica de Vehículos de Cadenas +3
  • Seguridad Electrónica +5
  • Sigilo +2

Ciberequipo[]

  • Procesador neuronal básico con conectores interface (conexión con Maquinaria/Tecnología).
  • Ciberojo (con SP, TER, AD, MO).
  • Ciberbrazo (con BLIN, FD).
  • Ciberpierna (con BLIN, POC).
  • Biomonitor, Chips de Ambidestreza y FotoMemoria RAM.

Apariciones[]

Fuentes[]

Advertisement