Cyberpunk Wiki
Advertisement

No confundir con "Bryce Mosley".

Bryce es un periodista que aparece en Cyberpunk 2020.

Historia[]

"Bryce" es el apodo de uno de los reporteros más queridos (y odiados) de los EE.UU. Su nombre real está bien guardado por Network News 54 (se rumorea que Bryce es el verdadero), y por motivos de seguridad no tiene dirección permanente.

Su familia desapareció durante el terremoto que destruyó Los Ángeles. Fue encontrado por un grupo de policías corporativos que estaba "barriendo" indigentes para trabajar en las instalaciones de la corporación.

Era más joven que el resto de muchachos con los que comenzó a trabajar y tuvo suerte, ya que terminó en una oficina en la brutal instalación laboral de East Lubbock de Petrochem. Tuvo más suerte aún cuando un director decidió adoptarlo para su mujer estéril. Tras los escándalos que obligaron a cerrar el complejo se mudaron al este, donde su padre llegó a Director General de Petrochem Nueva jersey. Un entorno gris y unas condiciones laborales hostiles hicieron poco por mejorar su opinión sobre el mundo corporativo.

Sus padres adoptivos lo llevaron a buenas escuelas, y a pesar del interés de estos porque se uniera a Petrochem se decidió por el periodismo de investigación, una mala elección en una era en la que nada es lo que parece. Bryce trabajó en algunos diarios escolares (limpios y censurados) de los que fue expulsado por los temas "sensibles" de sus historias. Tras terminar el instituto fue captado por gente de Net News 54.

Sin olvidar sus raíces en East Lubbock comenzó a investigar chanchullos corporativos, haciéndose numerosos enemigos en su primer año y estando dos veces al borde del despido. Sabía que los ejecutivos no eran los únicos que fastidiaban el mundo: el gobierno era igual o peor. En el 2015 forzó al gobernador de Florida a admitir que había ordenado a la Guardia Estatal atacar su habitación del motel durante una investigación sobre unas manipulaciones genéticas de los cultivos (cortesía de Biotechnica). Hacia su tercer año ya había ganado el equivalente corporativo de un Pulitzer por sus reportajes sobre las guerras de bandas en Night City, entrevistando a los nómadas callejeros y a los matones en plena acción.

Estilo[]

Bryce no aparece en antena todas las noches. Escribe su columna diaria (en una importante screamsheet nacional) desde diferentes lugares. Tiene una oficina en el edificio de Net News 54 en Night City, pero nunca va allí. Aparece cada pocas semanas en las noticias de las siete con una nueva historia bomba. El público lo adora.

Los que han trabajado con él dicen que es difícil de soportar. Suele dar la imagen de un maníaco hiperactivo al que sólo le preocupan las audiencias. Utiliza esta fachada en su provecho, apareciendo cuando menos se le espera en su búsqueda de la verdad. Las compañías de noticias han tratado muchas veces de detener sus historias.

Bryce lleva dos meses sin aparecer por antena, y se comenta que está a la caza de una gran historia. Normalmente se le puede localizar extendiendo la palabra por las calles de algunas ciudades (elegidas por él).

Rol[]

Características[]

  • INT 9
  • TEC 6
  • REF 6
  • FRI 8
  • SUE 5
  • ATR 7
  • EMP 7
  • MOV 7
  • TCO 7

Habilidades[]

  • Credibilidad +7
  • Advertir/Notar +5
  • Armas Cortas +3
  • Atletismo +4
  • Buscar Libros +5
  • Combate Cuerpo a Cuerpo +4
  • Composición +7
  • Conocimiento de la Calle +6
  • Educación +4
  • Fotografía y Filmación +4
  • Fusil +1
  • Interrogatorio +5
  • Pelea +5
  • Percepción Humana +5
  • Persuasión +7
  • Sigilo +5
  • Vida Social +4

Ciberequipo[]

  • Procesador neuronal básico con conectores interface (conexión de DataTerm), Sandevistan.
  • Ciberojo (con Videotransmisor, AI, TE, AD, TER, MO).
  • Ciberoído (con AN, ES, CGD).

Apariciones[]

Fuentes[]

Advertisement