Cyberpunk Wiki
Advertisement

Brunei (Brunei Darussalam) es un país del sudeste asiático.

Trasfondo[]

Este sultanato chorrea petrodólares (¡y petróleo!), y es el hogar de algunos de los hombres más ricos del mundo. El lugar es chabacano, rebosa edificios y está infrapoblado. La capital, Bandar Seri Begawan, parece haber salido de un chip de historias de Aladino, con sus minaretes y mezquitas. Aunque el país es una mezcla de chinos, malayos, tribus nativas, indios y árabes, no puedes distinguir quién es quién, ya que son islámicos desde hace siglos, y llevan todos albornoz y turbante. Después de la catástrofe de Oriente Medio, un puñado de saudíes y kuwaitíes llegaron con todos sus eurodólares, como si Brunei no fuera ya suficientemente rico. Todos tienen seguro médico y educación gratuitos, pensiones y peregrinajes a lo que queda de La Meca (descontaminación incluida), cortesía del gobierno. Comen comida de verdad, incluida auténtica ternera procedente de granjas australianas propiedad de Brunei. Se enriquecieron con los altos precios durante la crisis bursátil, y con la familia real saudí recuperaron de la muy necesitada de fondos Malasia el territorio entre Kampung Sakang y Bangan.

Por supuesto, hay que pagar un precio. ¡Es el país más aburrido del mundo! No hay vida nocturna, no hay alcohol, no hay chicas, ni simestim, ni diversión. "El paraíso de la paz" tiene policías de paisano circulando por la noche para controlar que ningún local incumpla las leyes islámicas, y para mantener vigilados a los escasos extranjeros no islámicos. El lugar está repleto de matones de Arasaka, y la frontera fortificada con el pequeño ejército de Brunei y APAC de los anteriores para mantener alejados a los refugiados. La costa está devastada por los residuos de petróleo de la Segunda Guerra Corporativa. El actual Sultán (el 30º) dispone de un batallón de gurkas de HK para protegerle a él y a su familia.

Las principales empresas extranjeras son Arasaka, que proporciona a propósito empleados musulmanes para la defensa nacional, y SovOil, que está asociada con Petróleos Brunei Shell para extraer gas y crudo. Estas dos empresas disponen de los únicos enlaces de larga distancia en la red, aparte de otro para la familia real.

Ciudades importantes[]

  • Bandar Seri Begawan (capital).

Apariciones[]

Fuentes[]

PASQUARETTE Chris, DUNCASON Paul et al., Guía de la cuenca del Pacífico, La Factoría de Ideas, Madrid, enero de 2003, traducción del inglés al castellano por Carlos Lacasa, 128 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-313-7

Advertisement