Cyberpunk Wiki
Advertisement

Biotechnica es una corporación italiana relativamente pequeña pero de gran valor bursátil y con gran poder político. Se especializa en ingeniería genética, investigación microbiológica y bioquímica.

Trasfondo[]

Cuando la crisis de combustible empezó a afectar a la comunidad industrializada a final de los 90, Biotechnica (entonces una pequeña empresa con una sola oficina), llegó con la respuesta: CHOOH2.

CHOOH2 (no su fórmula química auténtica) es un complejo alcohólico procedente de grano, producido a base de levaduras y tipos de trigo de ingeniería genética creados por Biotechnica. El potencial del CHOOH2 estuvo claro casi inmediatamente después de su presentación, y en pocos años todos los vehículos de combustión y plantas energéticas se habían pasado al nuevo combustible. Aunque Biotechnica tenía la patente mundial, carecía de las instalaciones para su producción para poder atender a su demanda mundial, y se vio obligada a licenciar su producción a varias corporaciones agrícolas y petroleras, como SovOil y Petrochem. Estos tratos hicieron de Biotechnica una compañía extremadamente rica, pero sigue sin ser particularmente grande.

Actualmente se está expandiendo y está trabajando en su nuevo invento biológico.

Personas clave[]

  • Nicolo Loggagia (accionista mayoritario).

Oficinas[]

Centrales[]

Regionales[]

Curiosidades[]

  • Biotechnica posee una estación de investigación orbital.

Apariciones[]

Fuentes[]

PONDSMITH Mike, FISK Colin, MOSS William, RUGELS Scott, FRIEDLAND Dave y BLUM Mike, Cyberpunk 2020, segunda edición de Cyberpunk, M+D Editores, Madrid, primera edición en español: diciembre de 1993, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 256 p., 28x21 cm, rúst., ISBN 84-88765-01-0

Advertisement