Cyberpunk Wiki
Advertisement

BioMass Laboratories Group, abreviada como BioMass o BM, es una corporación alemana con sede en Berlín. Está especializada en la fabricación y distribución de chips CPART y MRAM, ciberequipo y aplicaciones de realidad virtual.

Historia[]

Creada en Amsterdam en el 2014 por el Dr. Rijk Leidsplein, respaldado por el talento financiero de Dieter von Manhoffen-Mass. Su plan era seguir la estela de BioTec S, inventando y produciendo chips que afectaran a las funciones corporales, no que transfirieran datos de la forma habitual.

Fue Manhoffen-Mass el que tuvo la idea de convertirla sede central en un mero apoyo para un conjunto de grupos regionales semiautónomos. La mayoría de los analistas cree que lo aprendido durante su servicio como comisario en la UE le ayudó a crear esta inusual estructura corporativa. Los dos dirigieron la corporación hasta el 2019, cuando Leidsplein desapareció durante un viaje a Inglaterra. Von Manhoffen-Mass aprovechó para reestructurar la dirección y contratar al Dr. Christopher Mitchell como jefe de I+D.

Prácticas empresariales[]

El lema dela empresa es "Si piensas en algo, BioMass ya lo ha inventado". El grupo se separa en tres divisiones continentales, cada una con su propia identidad. En América es BioMass Labs, en Europa BioMass Teky en Asia BM NeoTek. Cada división está a cargo de un jefe continental con un consejo asesor formado por los jefes regionales y los miembros del consejo. El consejo se divide en una serie de oficinas regionales que se encargan de los negocios en su zona.

En vez de tener diversas instalaciones de investigación repartidas por el mundo, BioMass dispone de un gran laboratorio excelentemente equipado y protegido. Está construido bajo una colina en México, a unos 50 km al norte de México D.C. Hay un pueblo cercano (de unos 10.000 habitantes) controlado indirectamente por BioMass a través de sus concejales. En la zona hay bastantes efectivos de seguridad de forma prácticamente permanente para garantizar el secreto de las instalaciones.

La corporación dispone de bastantes efectivos de seguridad, debido principalmente al interés de EBM en "adquirir" la tecnología punta de BioMass para la fabricación de chips (por si alguna vez lograra algún avance espectacular). Sin embargo, muchos de estos agentes no han luchado nunca contra una oposición bien entrenada y equipada. El personal de guardia en las factorías, almacenes, etc. tiene permiso para emplear la máxima fuerza, y para ello está equipado con armas inteligentes y la mejor armadura disponible. Las pocas armas pesadas se utilizan para defender la base de I+D. No disponen de equipo militar pesado (tanques, helicópteros o ciborgs de com- bate), pero podrían conseguirlo si se vieran amenazados, o si existieran pruebas de que la base mexicana ha sido comprometida.

La mayoría de los agentes encubiertos se dedica a mantener a distancia a EBM y a guardar todos los secretos. Disponen de pocos fondos, por lo que tienen problemas para mantener la necesaria lealtad entre los trabajadores. La seguridad en Red de BioMass suele ser alta, especialmente en los cuarteles generales continentales y en las oficinas de México D.C., e incluye algunas defensas letales. La base de I+D dispone de una rejilla independiente que sólo se conecta a la Red Mundial unos segundos a la semana a través de un satélite de la compañía (para intercambiar información con los demás ejecutivos). Durante este periodo la zona se llena de Netrunners corporativos y software defensivo.

Equipo y recursos[]

BioMass científico

BioMass dispone, a través de filiales secretas, de 3 satélites. Se utilizan principalmente para tener comunicaciones seguras y crear enlaces con la Red de la compañía. El departamento de seguridad también los utiliza para vigilar los movimientos de los empleados, los ejecutivos y los agentes por medio de una bandas que pueden ir en la ropa o ser implantadas quirúrgicamente. Estas bandas son individuales, y sólo se entregan a aquellos que están en peligro o que tienen que ser monitorizados.

La corporación también dispone de una estación orbital, cerca de Crystal Palace. Se trata de una gran instalación completamente computerizada con una tripulación de 20 personas. Este laboratorio produce chips vírgenes "puros" para sus proyectos más delicados. Cada uno de los cuarteles generales continentales (Berlín, Australia y Tokio) y la base de I+D es una pequeña arcología. Disponen de hospitales, bibliotecas, escuelas, instalaciones de entrenamiento, etc. En Berlín también hay una clínica capaz de implantar ciberequipo y realizar conversiones totales.

Personas clave[]

  • Dr. Rijk Leidsplein (fundador).
  • Dieter von Manhoffen-Mass (accionista mayoritario).
  • Klien Mass (director general).
  • Dr. Christopher Mitchell (jefe de I+D).
  • Dietrich Bonhoffer (jefe continental, Europa).
  • Frank Alexis (jefe continental, América).

Oficinas[]

Centrales[]

Regionales[]

Apariciones[]

Fuentes[]

SCOTT Taylor, BORELLI Andrew M., y NELSON Michael G., Edgerunners Inc., La Factoría de Ideas, Madrid, junio de 1998, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 90 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-95024-16-0

Advertisement