Cyberpunk Wiki
Advertisement

La Biblioteca Digital (más conocida simplemente como la Biblioteca) es una de las numerosas familias nómadas que habitan Norteamérica durante los acontecimientos de Cyberpunk 2020.

Trasfondo[]

La placa grabada sobre el "edificio" principal de la Biblioteca Digital (un vehículo flotante impulsado por turbinas) dice "Para que el Saber no desaparezca de la faz de la Tierra". Esta frase describe a la perfección a los Custodios de la Biblioteca; una tribu dispersa formada por profesores de universidad, bibliotecarios, seminaristas y recopiladores que vagan por los páramos de estos EE.UU. balcanizados. Su misión es sencilla: recopilar ejemplares de todos los libros y copias de todas las grabaciones y chips existentes y almacenarlos en el inmenso banco de datos de su Biblioteca central. Si alguien necesitara cualquier tipo de información pública los Bibliotecarios Digitales se la suministrarían de manera gratuita, siempre y cuando la tengan en sus archivos.

Organización[]

El Bibliotecario Jefe es el ex Profesor de la Universidad de California Libre / Berkeley John Roger Mortonsen, que abandonó el campus en 2011 y reclutó a otras personas interesadas en este proyecto de conservación del conocimiento. La autoridad es un Consejo rotativo de profesores y recopiladores que cambia anualmente. Personas como el sociólogo y ex jesuita Jonathan "Jack" Maximum y el periodista político Gary Stafford son huéspedes habituales del grupo.

Equipo[]

La Biblioteca dispone de aproximadamente treinta vehículos diversos tipo caravana y de una Biblioteca Principal tipo punknaught, capaz de aguantar un impacto directo de misil, que transporta el núcleo de un enorme sistema de IA (llamado Sócrates) y un generador de energía electro-termal de isótopos propio. También disponen de lanzamisiles tierra-aire Scorpion y diversas armas cortas.

Lugares[]

Se puede encontrar a los Bibliotecarios Digitales por todos los EE.UU., de camino a ciudades grandes con universidades. Las principales paradas son la universidad de CL Berkeley, USC, MIT, Cal Tech y el Instituto Princeton de Nueva Jersey.

Personas clave[]

  • John Roger Mortonsen.
  • Jonathan "Jack" Maximum.
  • Gary Stafford.
  • Daniel Blaine.

Curiosidades[]

  • La Biblioteca colabora continuamente con los Tecnomantes para recobrar conocimientos que se creían perdidos, especialmente en la zona de Chicago.
  • Daniel Blaine, hijo del líder de la Familia Blaine, es uno de los guerreros guardianes de la Biblioteca.

Fuentes[]

McDONALD Michael, WINN Ross, BOLME Ed, SHEELEY Craig, PONDSMITH Mike, PONDSMITH Lisa y VEZINA Marc A., La patria de los valientes, La Factoría de Ideas, Madrid, enero de 2002, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 120 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-971-2.

Advertisement