Cyberpunk Wiki
Advertisement

Berlín es una ciudad europea y la capital de Alemania.

Trasfondo[]

Berlín es la capital de Alemania. Sólo eso puede darte una idea de las medidas de seguridad del corazón de la ciudad. Después de que el gobierno se trasladara a Berlín en el 2000, la ciudad se llenó de políticos, cabilderos y funcionarios.

Estos grupos de presión desalojaron a los izquierdistas de Kreuzberg y convirtieron al barrio en otra zona de yuppies. Para ser precisos, desalojaron a casi todas las personas de bajo nivel económico del centro de Berlín. Las hordas de funcionarios robaron a la ciudad gran parte de su encanto y estilo. Aparte de los conciertos de música clásica, sólo los numerosos cabarets pudieron sobrevivir a la sosería de Ministerios y Juntas, y la cultura juvenil radical que habia hecho tan famosa a Berlín se desplazó a los suburbios o bien a Chemnitz.

Pero Berlín tiene otro aspecto distinto. Justo después de la caída del Muro, todas las grandes corporaciones trataron de hacerse con el control de las mejores porciones del pastel de Berlín. Daimler-Benz y Sony se asentaron cerca de la Potsdammer Platz y se construyeron nuevas manzanas, donde hay viviendas, oficinas y lugares de recreo para los empleados... y para los que pueden permitirse pagar los precios.

Apariciones[]

Fuentes[]

HALLER Harry, Euroguía plus, La Factoría de Ideas, Madrid, diciembre de 1999, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 144 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-038-3

Advertisement