Cyberpunk Wiki
Advertisement

La Autoridad es una capacidad especial que poseen los policías.

Representa la capacidad de intimidar y controlar a otros a través de tu posición como hombre de ley. Este atributo refiere a la capacidad del policía de llamar a las fuerzas de la Ley y el Gobierno para conseguir lo que quiera. Los policías pueden usar la Autoridad para interrogar sospechosos, arrestar malhechores y defender inocentes. Respaldado por el poder de la Autoridad, un policía puede arrestar, detener, confiscar y entrar en cualquier parte, mientras tenga la orden de arresto o búsqueda necesaria para apoyar su acción.

De cualquier manera, la Autoridad es lo buena que sea el tipo que lleve la placa. Si el policía parece dudar acerca de su Autoridad, hay muchas posibilidades de que sea destripado por la gente a la que se enfrente. Cuanto más alta sea su Autoridad, más capacitado estarás para enfrentarse a los criminales, en particular los gángsters y funcionarios de alto nivel. La Autoridad está relacionada con la Frialdad.

Fuentes[]

  • Cyberpunk 2020. Descripción de habilidades. Capacidades especiales. Pág. 46.
Advertisement