Cyberpunk Wiki
Advertisement

El Almicida (en inglés, Soulkiller) es un programa de netrunning escrito por Alt Cunningham, con su versión 2.0 diseñada por Arasaka.

Descripción[]

Alt programó el Almicida como un método de transferencia de conciencia hacia la Red, sin necesidad de cuerpo. Además, servía para preservar las conciencias y las memorias de las personas, específicamente las que estaban al borde de fallecer. Sin embargo, la organización ITS vio el Almicida como un programa perfecto para ser usado como arma, cambiando la dirección del desarrollo. Arasaka, viendo el potencial de Alt y del Almicida, deciden secuestrar a Alt para obligarla a recrear el programa para la corporación, queriendo preservar las conciencias de sus enemigos para interrogatorios.

Según Alt, ella no le puso nombre al programa, y a pesar de que el Almicida 2.0 hace una copia de las conciencias, su nombre hace honor a lo que sucede después: mata al usuario, el proceso siendo descrito por Thompson, citando textualmente, "deteniendo las señales vitales instantáneamente, como si alguien desenchufase el cable del enchufe, o como si algo, específicamente, arrancase el alma del cuerpo".[1]

Las víctimas del Almicida son llamadas engramas y son almacenadas en Mikoshi, una base de datos cuyos servidores se sitúan en estaciones orbitales alrededor del globo. Sus puntos de acceso o especificaciones técnicas están restringidas al público.

Notas[]

  • Arasaka, según su acuerdo del Engrama, supuestamente solo crea un engrama de un sujeto y lo mata para evitar que otras copias se creen. [2] Sin embargo, un pincho llamado Preserva tu alma: prioridad a corto plazo indica que Arasaka puede crear más clonados. El motivo de esto es desconocido.[1]
  • Más allá, todos los engramas sometidos al programa Almicida que sean propiedad de Arasaka son tratados como tal y pueden ser destruidos en cualquier momento.[3]
  • Lizzy Wizzy iba a ser sometida al programa Almicida por voluntad de su manager y pareja, Liam Northom, quien le preocupaba el estado mental de Lizzy, pidiendole a Arasaka el remover "rasgos no favorables". Sin embargo, se hace claro que los engramas no pueden ser modificados una vez creados.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 CD Projekt RED. CD Projekt S.A.. Cyberpunk 2077. Videojuego multi-plataforma. Polonia, 2020.
  2. "2. No existirá copia del Engrama aparte del original creado por Arasaka Corp." - Acuerdo entre V y Arasaka, Llamando a la Tierra
  3. "Por el presente Acuerdo, el Vendedor afirma que: 1. Posee el derecho a rescindir el engrama creado a partir de su cerebro (en adelante: el «Engrama»)." - Acuerdo entre V y Arasaka, Llamando a la Tierra
Advertisement