Cyberpunk Wiki
Advertisement
En obras

Este artículo está en construción por WFlash.

Si quieres, puedes ayudar y editarlo pero antes de hacerlo contacta con él a través de su muro para poder coordinar la redacción.

La Agencia Espacial Europea, abreviada como ESA por sus siglas en inglés (Euro Space Agency), es una organización internacional con sede en Europa dedicada a la exploración espacial.

Trasfondo[]

ESA nave

La ESA es la mayor y más avanzada organización con acceso al espacio. Se llevan la mayor parte del león de todas las actividades espaciales. Se han producido muchas tensiones entre y conflictos respecto al poder en la órbita de la ESA, pero han logrado apaciguar un poco los ánimos con la realización de más proyectos conjuntos con las Neo-RSS y el Departamento Aeroespacial Japonés (DAJ).

La ESA ha perdido parte de su ventaja tecnológica sobre las otras potencias espaciales, especialmente los japoneses, en los últimos años. Esto es una humillación para la Comisión de Tecnología, pero probablemente conducirá a largo plazo a una mayor estabilidad en la órbita.

La agencia está muy preocupada por la postura agresiva de los EE.UU. sobre la órbita al haber perdido la delantera en los aspectos tecnológicos. En los últimos tiempos cada vez tienen más interés en la construcción de naves militares y han iniciado la creación de naves armadas para contrarrestar la amenaza potencial de las naves militares estadounidenses.

Historia[]

Apariciones[]

Fuentes[]

MOSS William, Deep Space + Pantalla del máster, La Factoría de Ideas, Madrid, abril de 1997, traducción del inglés al castellano por Gonzalo Martínez, 126 p. il. 29x27 cm, rúst., ISBN 84-88966-66-0.

HALLER Harry, Euroguía plus, La Factoría de Ideas, Madrid, diciembre de 1999, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 144 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-8421-038-3.

Advertisement