Cyberpunk Wiki
Advertisement

Acción Afirmativa, abreviada como AA, es una pequeña corporación estadounidense con sede en Nueva York. Está especializada en seguridad privada.

Trasfondo[]

Historia[]

Hace más o menos un año John McCullen, Lynda Korolev y los hermanos Falcone (Jade, Ice y Grey) coincidieron en una importante operación en el Lejano Oriente. Varios zaibatsu estaban involucrados, y el anillo Pacífico se convirtió durante una semana en una zona de guerra.

Por desgracia, surgieron algunas "complicaciones" y todo salió mal. Muy mal. Les dispararon, derribaron, arres- taron, golpearon, acosaron, y en general no se lo pasaron demasiado bien.

De algún modo lograron regresar a EE.UU., donde recibieron una buena paga. Sin embargo, comenzaron a plantearse seriamente limitar el alcance de sus operaciones. Después de una semana de mucho pensar y reunirse decidieron unir sus activos y formar su propio grupo de seguridad. De momento Crikket (un Arreglador amigo de todos ellos) los aloja "temporalmente" en Manhattan, así que allí han iniciado sus actividades.

Imaginaron un negocio de seguridad multifunción que pudiera atender a las necesidades de los pequeños clientes, llenando el hueco dejado por gigantes como Militech, Arasaka y Lazarus. Con el tiempo irían aumentando la plantilla, lo que les permitiría ampliar su gama de servicios.

Primero compraron una discoteca abandonada en el East Village y la reformaron por completo, modernizándola y protegiéndola contra ataques. Luego instalaron una sofisticada red de seguridad y defensa (el edificio contiene dormitorios, zona de recreo, gimnasio, un pequeño garaje, galeria de tiro y cocina, además de las oficinas de la planta baja). El resto del dinero lo gastaron en equipo. Se hicieron con un modelo básico de ambulancia y lo convirtieron en una especia de transporte de lujo. Como los socios ya tenían sus propios vehículos, disponían de una flotilla de coches pequeños, motocicletas y furgonetas. No eran necesarias más armas. Cada uno disponía de sus favoritas.

Luego entraron en negociaciones con una rama de los Cuchillos Ensangrentados que controlaba el East Village. Llevó varias semanas y todo tipo de complejos acuerdos, pero al final se llegó a un tratado de paz. Hoy en día, las relaciones entre Acción Afirmativa y la banda son bastante buenas.

Como no sabían nada de contabilidad, negocios o cualquier otra función administrativa, contrataron como encargada a Cynthia Arrochar, una analista empresarial que acababa de perder su trabajo. Se hizo cargo del papeleo y de todas esas tareas tediosas para las que los socios no tenían talento alguno.

Gea Belchek respondió al anuncio de la compañía buscando una recepcionista y fue inmediatamente contratada, ya que los socios tampoco sabían nada de mecanografía. Se encarga de recibir a los clientes, de archivar y ordenar toda la información y de preparar las entrevistas con los agentes libres. Aquellos que quieran trabajar para AA deberán tratar primero con ella, a no ser que conozcan a alguno de los socios. AA ya ha realizado algunos trabajos y tiene el potencial suficiente como para hacerse un nombre en el mundo de la seguridad privada especializada.

Presente[]

Acción Afirmativa silueta

Jade e Ice Falcone (como los socios con mayor número de acciones) trabajan de forma permanente, igual que Cynthia y Gea. Cuando no hay otra cosa Cerebro, Lince y Grey trabajan para la empresa, pero no quieren convertirse en empleados permanentes y todavía recorren los suburbios en busca de trabajo. AA realizará servicios con las tarifas indicadas en el cuadro adiunto. Todas las tarifas están sujetas a un 15% de gratificación. Si las condiciones del contrato no llegan a cumplirse se devuelve íntegramente el dinero. Todo el personal está autorizado para portar armas, letales o no. También dispone de derechos de facto para cobrar recompensas por cualquier criminal buscado durante la duración de un contrato de caza. AA no acepta trabajos de seguridad de naturaleza ilegal, y niega todo conocimiento de dichas actividades.

Prácticas de contratación[]

Cuando no tiene ningún caso entre manos, Acción Afirmativa (por medio de Cynthia) organiza encuentros entre clientes en busca de ayuda y agentes libres en busca de trabajo. AA proporciona encantada a estos agentes transporte, soporte técnico y alojamiento si lo necesitan. A cambio se queda con una tarifa fija de 1500$ o con un 25% del salario final, lo que sea menor.

Tarifas[]

  • Guardaespaldas: 500 eurodólares diarios por guardia.
  • Instalación/análisis de sistemas de seguridad:
    • Privado: 200 ed por hora y especialista.
    • Empresas: 300 ed por hora y especialista.
  • Investigaciones: 250 ed diarios por investigador, más gastos.
  • Recogida y transporte personal: 500 ed por hora.
  • Operaciones en la Red: 200 ed por minuto y Netrunner.
  • Correo (sólo zona de NY): 200 ed por hora.
  • Personas desaparecidas: 2000 ed diarios por especialista, más gastos.
  • Construcción/análisis de seguridad informática: 200 ed por hora, más programas.
  • Clases de defensa personal: 35 ed por clase.

Personas clave[]

  • Jade Falcone (conductor/seguridad).
  • Ice Falcone (seguridad/operaciones de combate).
  • Grey Falcone (operaciones en la Red).
  • John McCullen (especialista técnico).
  • Lynda Korolev (seguridad/operaciones de combate).
  • Gea Belchek (recepcionista).
  • Cynthia Arrochar (administración).

Oficinas centrales[]

Apariciones[]

Fuentes[]

SCOTT Taylor, BORELLI Andrew M., y NELSON Michael G., Edgerunners Inc., La Factoría de Ideas, Madrid, junio de 1998, traducción del inglés al castellano por Óscar Díaz García, 90 p. il. 28x22 cm, rúst., ISBN 84-95024-16-0

Advertisement